Confinamiento 2020

Confinamiento 2020

Pues en esta entrada voy a contaros que es lo que he estado haciendo este confinamiento.

Para mi el confinamiento empezó como cualquier ingreso de los míos en el hospital (cada vez que me ingresan son mínimo 15 días) por lo que estar confinado en casa: televisión, internet, comida buena, moverme por toda la casa… vamos, que no me preocupó mucho esto.

Lo que si me preocupó fue mantenerme ocupado, pero llego a mi el movimiento maker haciendo viseras de protección para los sanitarios, por lo que me puse en marcha, volví a poner en marcha la impresora 3D, ajustar, actualizar, calibrar y hablé con varios compañeros del canal BOFHers de telegram y montamos un grupo para coordinarnos, conseguir filamento y ponernos a hacer viseras y ganchos para las gomas de las mascarillas. Algunos no tenían impresoras, pero las adquirieron, las montaron, las pusieron en marcha y entre todos echándonos una mano las pusieron en marcha y a imprimir.

Más tarde encontré un grupo maker en mi ciudad, 3D Makers Elche, me puse en contacto con ellos, gracias a la coordinación de Protección Civil Elche, se pudieron producir mas de 11.000 viseras de protección, que los miembros de Protección Civil Elche se encargaron de recoger, montar, desinfectar y repartir allá donde hayan sido reclamadas para proteger a sanitarios y toda persona que estuviese trabajando y necesitase protección.

Gracias a esta situación he conocido gente maravillosa, hecho nuevos amigos, adquirido y compartido conocimientos y he visto que en los malos momentos sale mucha mejor gente de la que se esperaba.

Desde aquí agradecer a toda la gente de toda España, que desinteresadamente, ha puesto su tiempo, material y ganas para ayudar cuando más falta hacía. Así como a toda la gente que se ha jugado la salud y la vida para mantenernos a salvo durante esta crisis sanitaria, nunca podré agradecer todo lo que la sanidad pública ha hecho por mí y por mi familia.

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR TODO LO QUE HABÉIS HECHO!!!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Javier Fernandez Rodriguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Javier Fernandez Rodriguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.