Review smartband M5 clon

Hace un par de semanas recibimos 3 smartband clones de la Xiamoi M5, en concreto fue esta:

Nada más recibirlas vimos que la imagen no correspondía con lo enviado, el modelo que enseña la tienda es la M5 y el modelo recibido en un M4, correa distinta y carga por el lateral, en el M5/M6 cambia la correa y la carga es por debajo de la smartband, en el firmware de la smartband aparece el modelo (mismo que otras versiones de los clones, pero pone M5. Empieza mal la cosa, primer fallo.

Las pusimos a cargar y una vez cargadas instalamos la app FitPro en los móviles, la vinculamos y nos dispusimos a probarlas, en realidad solo probamos dos de tres, la tercera era un regalo y no se entregó aún (y visto lo visto dudo que se entregue).

Tras unos días de uso, nos dimos cuenta que en ambas se veían manchas en la pantalla, tras revisarlas minuciosamente vimos que se había introducido sudor en ellas, y eran manchas de liquido en la pantalla. También aparecieron manchas de suciedad en el cristal del sensor trasero, justo por dentro. Ahí tenemos el segundo fallo.

Unos días después empezamos a observar que las correas de TPU cambiaban de color, se hacían oscuras, en concreto una roja que empezó a parecer negra y otra lila que se convierte en azul. Tercer fallo, La que no sabemos como se comportará es la negra, no creo que cambie de color.

Como me controlo la presión sanguínea. pulsaciones y oxígeno en sangre bastante por temas de mi trasplante le doy bastante uso, y desde casi el principio algo no me olía bien con la smarband:

-pulsaciones siempre por encima de mi media, y haciendo deporte se mantenían igual.

-presión sanguínea muy variable entre mediciones, valores descompensados, cosas sin lógica.

-Oxígeno en sangre muy variable, pero nunca baja de 95% ni sube del 99% (valores bastante normales)

Hice unas pruebas rápidas con mi tensiómetro de casa y duda despejada, miden lo que les da la gana, pero lo divertido vino cuando sin tenerla puesta desde la app le di a medir y SORPRESA!!! da valores como los que da cuando la tienes puesta, y no, no debería medir sin tenerla puesta. Esto se repitió con las tres unidades, no miden, dan unos valores al azar, supongo que entre unos valores definidos en firmware. Con lo que en lugar de sensores nos encontramos con unos simples leds verdes (mirándolos en detalle se aprecia que en lugar de estar pegados a la ventana transparente están muy separados, no como en otras pulseras chinas que realmente si que miden bastante bien estos valores. Cuarto fallo y muy gordo.

Pero ahora pensamos, bueno, al menos nos da la hora, nos cuenta los pasos y si la tenemos vinculada constantemente al terminal podemos ver las notificaciones… pues, mira, la hora si, solo es vincularla con el terminal una vez al día y la mantiene bien, en caso contrario se va atrasando, los pasos…. esos no los mide bien, un domingo nos fuimos a andar juntos, y haciendo el mismo recorrido la de la otra persona contó como el doble de pasos y de recorrido, así que por ahí tampoco es algo que haga bien. Quinto fallo.

Tras haber probado esta pulsera, pienso que lo mejor es gastarse el dinero en una genuina, o en alguna que no sea un clon de las Xiaomi, porque al final es tirar el dinero,

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Javier Fernandez Rodriguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.